02 septiembre 2010

Actualización Estrategia Sacyr 2/9/2010

Estrategia sobre Sacyr Vallehermoso
LARGOS (SIN ACTIVAR)
05-08-2010/ 13:15
Actualización Estrategia 05/08/2010 13.15 horas Todo parece indicar que el “efecto técnico” de la colocación llevada a cabo por Goldman Sachs a 4.10 euros por acción de un paquete del 4% que la Mutua madrileña poseía, pudiera ser un hueco de agotamiento. A estas horas, el amplio gap bajista (4.42-4.05) está siendo ampliamente cubierto y puede que cerrado. Ya veremos… El stop para cualquier posición larga en el valor se encuentra por debajo de los 3.96 euros, es decir, casi un 14% desde los precios de cotización actuales. Eso significa, que no vamos a asumir dicho nivel de riesgo debido al alto grado de exposición alcista que tenemos actualmente en la cartera recomendada, por lo que salvo que haya una reacción o el mercado nos permita subir ese stop, vamos a permanecer quietos. El título lo vamos a seguir con el mismo interés que el resto de estrategias abiertas. Si vemos oportunidad de entrada, lo haremos. Así que rogamos permanezcan atentos a la sección por si decidiéramos tomar posiciones largas en el título. Mientras, esperamos con lo que ya tenemos.
Decir que el título es bajista en todos los plazos de referencia no es decir gran cosa a la luz del gráfico semanal que adjuntamos, pues este habla por sí solo. ¡menuda calamidad! Pero pese a ello, pese a ser algo tan evidente, la evolución de su cotización continua llevando por el camino de la amargura a gran parte de la comunidad inversora, que tramo tras tramo se van dejando seducir por el efecto precio barato. Gráfico semanal Para colmo de males, la reciente colocación llevada a cabo por Goldman Sachs a 4.10 euros por acción de un paquete del 4% que la Mutua madrileña poseía ha supuesto una nueva estocada y en todo lo alto al título y especialmente al ánimo inversor. Sin embargo, el efecto técnico de dicha colocación es lo que precisamente nos ha hecho fijarnos una vez más en ella, no tanto por la fuerte caída acontecida, sino por el amplio hueco. Gráfico diario
Fijarnos, no significa comprar sino esperar y ver y si se dan las
condiciones, actuar. Más allá de la percepción que tengamos de los
índices en un entorno del subyacente tan heterogéneo vamos a limitarnos a
esperar, si sucede, a que dicho gap se cierre. Si lo hace, lo
catalogaremos de agotamiento y abriremos estrategia en posición larga.
Es por ello, que vamos a abrir posiciones largas al 50% en el valor, si y solo si el precio es capaz de cerrar por encima de los 4.30 euros. El stop de protección lo situaremos y al tick en los mínimos que se hayan marcado, los que fueren, que entendemos no debieran ir más allá de los 3.70 euros. El objetivo lo estableceríamos una vez abierta la estrategia desde Premium.

0 comentarios: