26 octubre 2010

BNP Paribas presenta los primeros 'bonus' y 'bonus cap' cotizados en España


BNP Paribas lanzó ayer al mercado dos nuevos productos, los bonus y los bonus cap sobre empresas del Ibex. Son activos cotizados que permiten apostar sobre un valor y ofrecen ciertas garantías sobre el precio de venta.

Los bonus y bonus cap son dos nuevos productos de inversión que ayer empezaron a cotizar en el mercado bursátil español comercializados por BNP. Son activos con características similares a los fondos garantizados y a las opciones, y se pueden comprar en el mercado como un warrant.

Un bonus sobre una acción se compra a un precio similar al precio de mercado, y tiene un nivel de bonus y una barrera. Por ejemplo, un inversor compra un bonus sobre Telefónica a 15,99 euros (precio al que cerró ayer), con nivel de bonus en 18 euros y barrera en 12 euros. Si la acción se mantiene por encima de 12 euros, el poseedor del producto se asegura un derecho de venta en 18 euros como mínimo, y en el precio de mercado como máximo. La garantía se pierde cuando la acción cae por debajo de la barrera: a partir de ese momento el precio del bonus se vincula al del mercado.

Un bonus cap tiene una horquilla más ancha, con un nivel de bonus más alto y una barrera más baja, pero en este caso el precio de venta, si no se toca la barrera, es siempre el del bonus, aunque la acción cotice más alto. El inversor puede vender y comprar su bonus o bonus cap en cualquier momento, con las condiciones mencionadas, en el periodo de validez, 18 meses.

BNP Paribas ha puesto en negociación dos bonus, emitidos sobre Telefónica e Iberdrola, y tres bonus cap, sobre Santander, BBVA y Repsol. Mariam Pérez-Camino, responsable de este negocio en España, explicó ayer que han elegido el que mejor resultado da en cada caso.

Según el banco, los bonus' "permiten obtener más beneficios en mercados moderadamente alcistas o bajistas sin renunciar a un potencial rally del título". En Alemania, contó Pérez-Camino, BNP Paribas emite más de 50.000 productos de este tipo. "Allí son tan populares como los fondos de inversión en España".

bnpparibas

0 comentarios: