Los intervinientes en el mercado bursátil, según lo que oigo, veo y leo, creo que han conseguido niveles de predicción y análisis, que para mí, que no entiendo la bolsa, resultan inverosímiles pero admirables. Esto significa que la operativa en bolsa española en concreto, ha alcanzado una perfección extraordinaria en descontar acontecimientos inesperados y sus consecuencias.
Por ejemplo: A) La predicción del terremoto y tsunami de Japón y sus consecuencias (nucleares incluidas) internas: está descontado. B) La extraña misión, a bombazo limpio, en Libia, y su desenlace: está descontado. C) La “fusión fría”, es decir poner dinero, ¡más deuda! cuyo coste total se desconoce, para una parte importante de nuestras instituciones financieras y sus consecuencias, está descontado. Por eso la bolsa ni se mueve ni se inmuta.
Quedan algunas cosas por descontar, pero se está en ello, lo que hace que se prediga una inevitable subida del mercado en los próximos años. A saber: 1) Los magníficos resultados empresariales, presentes y futuros, precisamente en el escenario descrito anteriormente: se tiene que descontar. 2) El per actual (la inefable relación cotización- beneficio), bajísimo en la mayoría de los valores, se tiene que descontar. 3) Las cotizaciones de muchos valores, a precios irrisorios y por debajo de “su realidad”, se tiene que descontar, etc… Conclusión de los que saben de esto: la bolsa no puede bajar, porque todo está descontado, y subirá porque lo que tiene que descontar es todo positivo. Yo, obviamente, no opino. Yo hago derivados.
Seguimos abriendo, si podemos, el resto de las estrategias de vencimiento diciembre. Proponemos para esta semana la apertura de Mapfre, mediante la compra de 51 Call de precio de ejercicio 2,70, a una prima de 0,25, y la compra de 51 Put del mismo precio de ejercicio, a una prima de 0,35. No se deba pagar por el conjunto más de 0,60.
La Noticia en.MP3
0 comentarios: